domingo, 23 de febrero de 2014

Correo no enviado - Concierto benéfico UNRWA

Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro y Funambulista
21 de Febrero de 2014
La Riviera
Madrid

​​Hola mi niño,

¿Te parece si te cuento el concierto del viernes pasado?

Creo que te dije que era benéfico, la causa eran los niños palestinos. Ya hemos hablado mil veces de como están las cosas...

Fue en la riviera, no recuerdo si has estado alguna vez. Esperando las manos casi se me quedan congeladas! Por suerte no tuve mucho que esperar. ¿Sabes que no se pueden meter gominolas? No llevaba nada, pero sigo sin entenderlo.

La espera fue entre conversaciones y risas, miradas al infinito y pensamientos sobre ti. Sí, lo reconozco, te echaba de menos.

Empezó el concierto Funambulista. Tiene algo ese chico, no sé, pero cuando le veo en directo me dan muchas ganas de seguir escuchándole, luego nunca lo hago, pero sé que debería. (Puede que mi amiga tuviera razón aquella noche cuando te dijo que te pareces un poquito a él).

Siguió Andrés Suárez. Increíble la conexión que tiene con el público, aunque no conmigo. Otro que debería escuchar, pero seguirá en la lista de pendientes...

Ah! No te he dicho que estaba Marino tocando el violín. Sí, el violinista que te dije que también canta que fui a ver a libertad 8. Es muy bueno.

Después llegó el momento de Ramiro. Estás cansado de que te hablé de él y de  que te recomiende canciones. Empezó con Perfecta, y en un instante te imaginé cantándomela y dándome un beso. Siguió con una nueva canción, creo que invasión extraterrestre o algo así, habrá que volver a escucharla. Y terminó con relocos y recuerdos y fue mágico. Tiene una frase que dice "seré la excepción, mi dolor no lo cura el tiempo" y siempre la canto desde dentro, pensando que soy esa excepción. Esta vez no, quizás mis heridas están casi curadas o están muy escondidas, quizás a tu lado estoy olvidando dolores y miedos, quizás me estoy enamorando de ti.

Siguió Marwan, ¿te acuerdas al poco de conocernos que fui a un concierto suyo? Te lo dije y te pusiste a buscarle en youtube. No consigo que me encante pero me hizo pensar mucho sus letras, su manera de hablar del amor, de los cuerpos, de los fracasos. Sentí que me empiezan a gustar tus abrazos cuando antes sólo pensaba en vestirme.

Habló de su padre, que fue refugiado en Palestina y cantó una canción con su historia. El concierto cobró otra dimensión. ¿Sabes? Puede que hasta entonces fuera un buen concierto pero Marwan consiguió involucrarnos en el problema, hacernos sentir que es real, que está pasando.

Y llegó el momento Isma, ya sabes que mi principal razón para ir. Todavía no me has visto nunca después de un concierto suyo, cuando me comería el mundo, cuando soy capaz de todo. Tocó cuatro canciones, la primera No estarás sola. Venga, búscala y escúchala. Un tiempo fue mi canción favorita, antes de serlo Vértigo. Cantó luces errantes, que está grabada con niños palestinos y hace que la piel se erice, donde estarás (búscala también!) y terminó con Papá cuéntame otra vez, la que el otro día empezabas a cantar.

Reconozco que no me gustaron algunos arreglos que hizo a las canciones, pero es Isma y me conquista siempre.

Terminó el gran Aute, nunca le había visto en directo y se notan sus tablas, su presencia. Por algo es un maestro para los que antes pasaron por el escenario. Tocó tres canciones y la cuarta fue Al Alba rodeado del resto. Nadie se creía lo que estaba pasando en el escenario, todos juntos. Momento para recordar.

Salí con una sonrisa en la cara, con ganas de llamarte y contarte el concierto, queriendo plantarme en tu casa y proponerte que me cantaras perfecta y me dijeras que cambiaremos el mundo juntos. O de decírtelo yo. Y que me hicieras sentir que no estoy sola, que mañana saldrá el sol y demostremos juntos que los dolores los cura el tiempo, que los nuevos recuerdos pueden inundar las viejas cicatrices y que todo es posible.

Muchos besos


Vértigo

8 comentarios:

Desconcierto dijo...

Haces que tus noches de concierto sean algo mágico en este blog...eso fué lo que me enamoró de ti...eso y tus ganas de comerte el mundo e intentar ser feliz....


un beso

Catadora de sabores dijo...

y es por eso que la musica en directo es otra cosa...
no se si te plantaste en su casa,deberías de haberlo hecho. A veces me pregunto, si las locuras de amor, son o deberian de ser tambien cosas comunes de gente del siglo XXI.
Cuidate.

Óscar Sejas dijo...

Funambulista gana mucho en acústico, creo que uno de los conciertos con más magia a los que fui el año pasado en el Libertad 8 fue suyo. Supongo que porque se aproxima nuevamente al Diego Cantero cantautor original.

Andrés Suárez a mi me transmite desde los primeros acordes, supongo que creo que en cada canción va soltando lágrimas con mucha intensidad. Empatizo mucho con él y con su forma de hacer canciones.

Marino es Marino y consigue impregnar con su música todo lo que toca, tiene una sensibilidad tremenda.

Ramiro me convenció en su momento, creo que con el tiempo ha cambiado mucho su forma de hacer canciones y hoy día, aunque creo que hace un buen trabajo, no termina de llegarme.

Marwan para mí siempre fue una referencia, sus raíces palestinas no podían faltar en ese concierto, normal que cambiara la dimensión.

En cuanto a Isma, ¿qué decir? amo la canción de autor por él, cuando sólo tenía 13 años ya me sabía de memoria todas las canciones de sus (hasta ese momento) 3 discos editados. Aunque con el tiempo, también se me ha ido apagando un poco la llama y me gustan más sus primeros trabajos que los últimos. Me resulta curioso que rescatara "dónde estarás", siempre fue una canción de mis preferidas.

Aute es una referencia en la canción de autor, supongo que como no podría ser de otra manera, puso la nota de experiencia y sabiduría sobre ese escenario.

xD lo siento, debería dar mi opinión sobre lo que has escrito no sobre los artistas, pero me ha sido inevitable. Me alegro de que el concierto fuera guay, es inevitable sentir nostalgia cuando las canciones sirven para encerrar recuerdos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

¿Pero el correo está en borradores? porque quizá le gustaría haberlo recibido.

Un besote!

Rocío Andréu dijo...

Vaya un conciertazo... QUe envidia. Me habría encantado poder ir...

Mónica PG dijo...

Ey! Allí también estuve yo! Hice 400 km para poder asistir a ese cartel que prometía de principio a fin. Y se me hizo muy corto...
No sabría decantarme por uno solo, pero reconozco que Andrés y Ramiro...ufff, arañan el alma con cada verso.

candela dijo...

Pedazo de concierto...

Eternainocencia dijo...

¡¿Y por qué el borrador?!