lunes, 18 de enero de 2010

Bailan

Bailan despacio. La música empieza a ser más rápida cada segundo y ellos se adaptan al ritmo. Bailan rápido. La música se ralentiza y ellos con ella.

La música deja de sonar y ellos se paran. Quietos, inmóviles, se miran. Si un instante más siguieran sin moverse empezarían a pensar. Avanzan el uno hacia el otro.

Se cogen de la mano y la música vuelve a sonar, ellos bailan de nuevo.

Están bien, están cómodos, bailar cogidos de la mano les gusta. Bailan más rápido, más despacio. Bailan.

La música se para y ellos también. Se miran, se sueltan. Si se siguieran mirando empezarían a odiarse. Avanzan alejándose el uno del otro.

La música vuelve a sonar y cada uno baila sin mirarse. Bailan rápido, no consiguen bailar despacio.

Dejarán de bailar, volverán a acercarse, bailarán juntos y se volverán a separar. Y yo me preguntaré si las cosas siempre son así.


Vértigo

9 comentarios:

eme dijo...

Yo tengo la misma pregunta. ¿Todo es amar y despedirse? ¿Amar y despedirse, amar y despedirse, amar y despedirse...?.

El Drac dijo...

Qué raro tu post y la pregunta de EME; pues bailar bailan se van, si puedes "ligas" aquí en Perú se dice sacas plan; elbaile es un cortejo para que hombres y mujeres en edad casadera se conozcan y traten; lastimosamente ahora llaman amar a cualquier cosa, te gusta él o ella, se besan se acuestan ¡oh perdón! me he dadocuenta que no me gustas! y chau o si no ¿qué te parece si seguimos siendo parejas sexuales sin hijos, sin hogar, sólo para satisfacernos?¡Me parece genial! y canchis canchis (otra jerga de Perú derivada del quechua) Cuando el amor y el sexo nos lo da la naturaleza como se los da a TODOS los seres vivientes para que tengan la posibilidad de PERPETUAR LA ESPECIE ¡por Dios! ¿hay otra razón para el sexo y el amor???? Y ahora se ha convertido en un deporte,un juego, una diversión (¡a ver quién tiene más parejas!)Luego decimos por qué los hombvres que están en el poder son tan desalmados, tanta gente que sufre y siguen haciendo daño!! Pues si no cultivamoselamor COMO DEBE SER ¿qué esperamos?

Sauze dijo...

yo creo que todo en la vida es una danza... nos adaptamos a su ritmo.. pero el ritmo acaban marcandose por nuestros pasos, nuestro camino.. y no siempre en la misma dirección que otros...

un beso, vértigo.

Anónimo dijo...

si todo es una danza, lo mio debe ser un conierto punk..

X dijo...

Sí, siempre son así.

Ivan Lukman dijo...

La vida es como un baile, mas rapido y mas lento.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Arcángel Mirón dijo...

Yo creo que es así, y en un punto lo celebro. Es lo que da adrenalina.

Claro que a veces sólo queremos calma.

:)

Anónimo dijo...

¿Y si no bailáramos qué haríamos en la vida? Toda vida necesita cambiar de canción, unas tristes y otras alegres, unas rápidas y otras lentas. Cierto que el cambio de ritmo puede cansar a cualquiera y querer dejar de bailar. Admito un descanso, pero no quedarse sentado en el mismo sitio el resto de tu vida.

Saludos.

Laia dijo...

Lo difícil es adaptarse al ritmo, sin duda.

Por cierto, a ver si algún día copio algún trocito en el blog del texto en cuestión. ;)