viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Y si me equivoqué?

¿Y si me equivoqué?

Puede que pienses que no debemos arrepentirnos de nuestras equivocaciones, las cuales forman parte de lo que somos.

Aun así, me lo sigo preguntando.

Supongo que hay decisiones que lo cambian todo, que hacen que estemos en un punto pudiendo estar en el punto opuesto.

Reconozco que no he tenido que tomar grandes decisiones y que la mayoría de las veces me dejo llevar. Puede que me gusten las pequeñas decisiones que parecen insignificantes y que tomo con naturalidad, como mandarte un mensaje o no hacerlo, dejar que me beses o dejar de sonreírte.

Pero las grandes me asustan y prefiero después de tomarlas no pensar en ellas.

Y una de esas decisiones fue elegir la carrera, ¿y si me equivoqué?

Puede que pienses que no te hubiera conocido nunca y por eso fue la elección adecuada. Aunque no lo tengo tan claro.

No estoy diciendo que no me gustara estudiarla, que no esté contenta con la gente que conocí, ni siquiera me quejo de los malos momentos.

Simplemente me planteo si era lo que tenía que hacer, si hice bien en dejarme llevar. O tenía que haber elegido de manera más romántica, más con el corazón y menos con la cabeza.

Se suponía que no tendría problemas en encontrar trabajo y ese era un motivo de peso para alguien sin vocación y que nunca aspiró a escribir más que en sus ratos libres.

Pero ahora el trabajo no llega y me replanteo todo, ¿y si me equivoqué? ¿Y ya es tarde?

Puede que por esa decisión siempre deambule perdida, aunque llegue el trabajo, no consiga encontrar mi sitio, encontrar mi lugar.

Vértigo

5 comentarios:

eigual dijo...

No te has equivocado.

Nadie, al estudiar una carrera se equivoca. Ojalá tuviese más estudios que FP. Pero no los tengo y ojalá hubiese podido hacer bellas artes o periodismo y quizá esos estudios hoy serían dos llaves que me abrirían muchas puertas. Pero no lo hice. No estudié, porque era más fácil perseguir otros sueños y sentirme libre y en pocas palabras: era mejor hacer lo que me diese la gana.

Anímate. Aún estás a tiempo de hacer lo que quieres. Te intuyo joven y audaz. E inteligente. Así te intuyo y así creo que eres.

No te dejes hundir por tus pensamientos, los cuales pertenecen a un pasado que ya no puedes cambiar.

Vive el ahora y céntrate en hacer lo que "ahora" te apetece hacer.

Muchos besos.

X dijo...

No diría que nadie se equivoca al estudiar una carrera. Diría que es un acierto ser universitario, pero solo si aciertas también con la carrera. Sí, puede que te equivocaras, ¿por qué no? Yo también me equivoqué, cambié al primer año, otros tardan más en darse cuenta, tú hasta has acabado la carrera, con lo que el título ya lo tienes. Es precisamente ahora cuando puedes, encima con esa importante garantía, estudiar lo que siempre quisiste, aunque ni lo supieras.

Laia dijo...

Yo creo que me he equivocado. Pero tengo claro que no voy a dejar de estudiar mi equivocada carrera... Pensé eso, en las salidas, que es fácil encontrar trabajo.
No obstante, pese a que piense que me he equivocado, tampoco sé qué otra cosa podría estudiar y que me llenase. No tengo vocación, ninguna... Y me da 'pena', por llamarlo de alguna forma.


Yo creo que me he equivocado, pero también creo que lo pensaría con cualquier otra elección que hubiese hecho.

Quizás algún día, siendo ya mayor, con mi vida hecha, me plantee estudiar algo que sea lo que realmente me gusta. Si es que lo descubro, claro...



En fin, equivocaciones varias que todos cometemos, creemos cometer o creen que hemos cometido.

Sauze dijo...

aunque las decisiones que tomemos son aquellas que marcan nuestros caminos, quizá tengamos que tomar esas decisiones(aun creyendo que nos hemos equivocado), para seguir continuando por el camino correcto.

seguro que la decisión que tomes sea la mejor para ti en ese momento.
un besito.

laoyente dijo...

Que estudiaste?
mua!!!