domingo, 21 de octubre de 2007

ISMAEL SERRANO – Sueños de un hombre despierto

Es extraño. Sigo a Ismael Serrano desde sus comienzos, sus discos suenan una y otra vez en mi habitación, no me pierdo un concierto y recuerdo cada palabra de sus canciones. Llevo semanas tratando de escribir sobre su último disco y no lo consigo. No lo entiendo, siento que puedo hablar con conocimiento de su música, comparar este álbum con los anteriores, ver su evolución, atacar sus puntos débiles… Pero cuando me siento en la cama con un boli, un papel y Sueños de un hombre despierto sonando de fondo no soy capaz. No consigo escribir críticas venenosas ni dulces alabanzas, no soy objetiva ni tampoco subjetiva. Simplemente no puedo.

Sigue sonando su música y me doy cuenta de que estoy enamorada. Cada vez que escucho a Ismael Serrano me enamoro. Me enamoro de la vida, de la luz del amanecer, de la utopía, de las revoluciones y, por supuesto, me enamoro de ti. Supongo que en este estado miro de manera distinta al mundo y es imposible criticar al desencadenante de este pequeño milagro.

Sólo puedo decir que me gusta Sueños de un hombre despierto y que Ismael Serrano sigue causando el mismo efecto en mí que cuando empezó. Ojalá también lo tenga en ti.

Vértigo

12 comentarios:

Bambu dijo...

Si Ismael Serrano leyera tu post seguro que se sentiría halagado, que una canción o un disco hagan salir esos sentimientos ya es todo un logro para el autor...

Javi dijo...

Hola!!
La verdad es que a mi me pasa algo parecido, muchas veces he intentado escribir acerca de Ismael Serrano y de su nuevo disco y todavía a día de hoy no he sabido que poner.
La verdad es que el disco es muy muy bueno y que decir de Ismael, todo un ejemplo de humildad, tuve al suerte de poder hablar con él hace unas semanas en los encuentros del FNAC y la verdad es que me sorprendio bastante el gesto que tuvo al seguir firmando discos en la calle una vez cerraron el Fnac a la gente que quedabamos por alli todavia sin firmar.
-javi-

yo mismo dijo...

precioso tu post. creo que todos sentimos algo parecido cuando oímos sus canciones, este muchacho tiene algo especial, una forma de escribir a los cotidiano, un recuerdo a lo que no somos capaces de ver... una llamada a la esperanza. eso es este disco. otro mundo es posible.

un besito.

Veïna dijo...

Pues nunca he escuchado a Ismael Serrano, pero lo estáis "vendiendo" tan bien que voy a buscar un música ahorita mismo.

Petonets

AROAMD dijo...

Hola!!
Enlazo y veo amigos reunidos en esta trastienda...

y encuentro este lugar común... entre la música de Serrano

Os mando un abrazo a todos en esta noche de sábado que nos regala una hora más de sueño o de fiesta

(aunque este no sea el disco de este hombre que a mí más me conmueve... los primeros, los de las huidas, el amor lejos y la memoria, vértigo, esos sí que me los he trillado)

Jorgelina Mandarina dijo...

Siento exactamente lo mismo... Me enamora... Pero no consigo definirlo...

Ana dijo...

La gira está recogiendo todo lo que es el disco, nuevas canciones (muy intimistas) y, las antiguas, con los cambios que supone tener unos años y unos cuantos kilómetros más.
Hay decorado y un estilismo muy ingenioso, hay risas, hay rumbita, hay lágrimas y mucha revolución.
Os recomiendo el concierto. Sólo le he visto en Bilbao, pero espero que no sea la última vez.
Saludos.

eigual dijo...

Es curioso, estas palabras exactas, las mismas, las he leído en un blog de una "amiga" mía.

Gracias por pasarte por mi blog y disfruta el concierto.

Cecis ... funámbula dijo...

Parece que nos unen los mismos sentimientos...lo de Ismael...es un don...simplemente...
Te abrazo en sus canciones tambien

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque necesitas escribirlo...

...es un lujazo sentir todo eso, yo me guardaría el momento. (Hay cosas que mejor sentirlas, que escribirlas)

No te preocupes, cuando tengas que definirlo, lo harás. Y mejor que nunca, pero no tienes porqué agobiarte.


Un besito

-- dijo...

pues...

yo creo que como el primero..

ninguno señores, ninguno! ....

dulce guerrilla urbana y pantalonessssssssss de campana.. y canciones de los rolling.. y niñas en minifaaaaaaaaaalda.....

Anónimo dijo...

Hola que tal, en mi vida habia tenido el placer de escuchar a Ismael Serrano, me ha invitado mi buen amigo amado a escucharlo y he quedado super encantada con su musica y algunas canciones que me transmitieron vibraciones muy especiales, pero he querido entender más a detalle la cancion de "VERTIGO" y no he logrado terminarla a ver que me platicas de ella...un abrazo por tus notas...atte.carme