sábado, 18 de agosto de 2007

TULSA - Sólo me has rozado


”Sólo me has rozado” es el álbum debut de Tulsa, grupo liderado por la guipuzcoana Miren Iza, cantante y compositora que formó parte de Electrobikinis.

Entre las referencias musicales de Tulsa se nombran el rock americano (Dylan, Jayhawks, Patti Smith, Velvet Underground, Cat Power, Elliott Smith, Oldham, Bright Eyes), el inglés Nick Drake, el australiano Nick Cave…

Pero lo primero que me ha venido a la cabeza al escuchar el disco ha sido Christina Rosenvinge, sobre todo la época en la que los Subterráneos la acompañaban. Puede que la causa sea que su disco “Que me parta un rayo” marcó una época de mi vida. Supongo que me ha recordado porque Miren también canta con una voz muy personal, porque ambos respiran ese aire pop y porque tienen unas letras con fuerza.

Aunque cada uno tiene su estilo y todavía no se sabe cual será el camino que recorra “Sólo me has rozado” A mí me llega de otra manera, he debido de hacerme mayor, porque ya no creo en el amor y algo más en el dolor.

Tulsa no deberían pasar desapercibidos, si fuera cuestión de calidad y no de marketing.

Las letras giran en torno al amor, el desamor, las relaciones y la vida, pero sin caer en las penurias y tampoco estando anestesiados.

Ahora estoy en mi habitación escuchándoles. Sintiendo cada palabra que dicen, disfrutando y mirando mi mundo como si algo hubiera cambiado; aceptando cierto miedo a vivir, a decir lo que pienso en cada momento; no sabiendo quien soy; matándome más de mil veces y no consiguiendo morir, porque me salvas tú.

Todo lo bueno se acaba y debo darle al play de nuevo para volver a sentirme invencible e increíble.

Vértigo

2 comentarios:

Nxo dijo...

Genial el disco, sí. Sensibilidad, eso es lo que tiene.

Kaffeine dijo...

Gracias por la recomendación; intentaré encontrarlo...