lunes, 27 de agosto de 2007

CAÓTICA ANA



No sé si te interesa mi opinión sobre Caótica Ana. Pero me apetece comentarla contigo. Ya sé que dices que no te gusta el cine español, sé que de Lucía sólo recuerdas el sexo y que nunca llegaste a ver Los Amantes del Círculo Polar aunque siempre la tenías pendiente porque era mi peli favorita.

Olvida por unos instantes tus prejuicios al cine de Julio Medem y déjame contarte mis impresiones y mis sensaciones. No sé como pero me ha llegado en bastantes momentos. Quizás algunas imágenes estéticamente increíbles o quizás el vértigo que parece sentir en muchos instantes la protagonista.

Creo que es importante verla como un cuento, no tratando de racionalizar todo como hacemos siempre. Al menos así para mí la película encaja mejor: vidas pasadas, cuevas, artistas, Nueva York… No hay que creer en lobos parlantes para entender la historia de Caperucita. Ana es un personaje tan soñador, que me gustaría tener su capacidad de ilusión. Creo que a Manuela Vellés le falta algo, puede que sea experiencia y confianza en si misma. No lo sé. Me parece que Ana necesitaba más fuerza. Por el contrario, Bebe se come la cámara. Si está ella en pantalla hace sombra al resto. Y cuando no estaba yo la echaba de menos.

Te diré que creo que me ha gustado Caótica Ana. Aunque le pondría algunas pegas. La más grande sería el final. No le veo sentido ni creo que concuerde con el espíritu de la película. Pero ya sabes que no me gustan los finales.

Te recomendaría que fueras a verla. Me gustaría que después me llamaras y pasáramos horas comentándola, criticándola, divagando…

Ya sé que no es la casualidad que estábamos esperando. Pero en estos momentos me parece más que suficiente.

Vértigo

3 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Siempre he sentido que el vertigo es algo necesario, lo que nos hace personas, lo que nos hace humanos. En el momento en que ya no tienes vertigo a nada... Esas cosquillitas desaparecen... Ya nada es lo que era...
pasate por mi blog
jorarribillaga.blogspot.com

un abrazo grande

Bambu dijo...

Tigy261280Qué casualidad ayer fui con una amiga al cine y estuvimos a punto de ver esa peli, por desgracia no entramos y la que vimos fué una *****. La próxima vez tendré en cuenta tu opinión, gracias por tu visita.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

A mí me encanta Julio Medem. Creo que he visto todas sus pelis, sin embargo Caótica Ana no es de mis favoritas... Esperando por la actriz principal, que no me convence.

Me han gustado cosas sueltas, pero en general creo que ha querido explicar algo y se ha quedado a mitad de camino.

Te diste cuenta del paralelismo del principio (cuando la paloma se caga en la cara del halcón), y el del final (cuando Ana se caga en la cara del pez gordo)?