domingo, 27 de octubre de 2019

Septiembre (IV)

Septiembre ha terminado sin darme cuenta. Miro el calendario una y otra vez y no me creo que estemos en octubre. ¿Dónde perdí septiembre? Supongo que la respuesta es en otros mundos, descubriendo otros paisajes, estando en lugar mágicos y dejando que el cielo se iluminara por la noche. 

Antes no hubiera sido suficiente y hubiera pasado el mes asustada, con miedo a cambios, pensando en que algo se estropearía, recordando que una vez me destrozaron en septiembre. 

Observo las fotos y sonrío. Ha sido un buen septiembre. Parece tan raro. No quiero cambiarme el color de pelo, no quiero cambios bruscos ni que parezca un nuevo comienzo, no quiero olvidar septiembre. Y no me preocupa recordar aquel septiembre en el que no podía respirar por las noches. 

No diré que le he perdido el miedo, que bajaré la guardia, que el año que viene llegará septiembre y será un mes cualquiera. Seguramente nunca lo sea. Y siempre que sobreviva a septiembre me parezca un triunfo. 

Camino por octubre, como siempre, entre dudosa y ambiciosa. Recordando aquella época en la que el curso empezaba y tenía miedo e ilusión. Supongo que nada ha cambiado tanto. 

Vuelvo a revisar las fotos y a recordar el pasado. Y vuelvo a sonreír. 

Vértigo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Septiembres para hacernos más sabios y más humanos... septiembres para empezar cursos ... coleccionar piezas para construir cohetes espaciales... septiembres para soñar...para imaginar futuros... para fotografiar sonrisas.