viernes, 5 de diciembre de 2014

Reto: De Agujero negro hasta Mimbre

Domingo por la tarde en tu sofá. Quiero ver una peli mala y estar debajo de la manta. Me dices que veamos una buena película, que teníamos pendiente una de los beatles, que te dije de ver happythankyoumoreplease juntos y que para el documental iraní que no conseguimos ver la filmo me estás esperando. Te repito que hoy no, que pongas Antena 3, cambies el idioma al inglés y te metas conmigo debajo de la manta.

Remoloneas, te mueves a mi alrededor y parece que esperas que me levante a por el mando. No entiendes que ya tengo mi postura bajo la manta y que no me quiero mover. Pones la uno y empiezas a cambiar de canal, mirando las sinopsis de las pelis y preguntado si las hemos visto. ¿Qué más da? te contesto.

Por fin dejas Antena 3 y aparece, creo, jennifer lópez. Perfecto. Amor, desamor, amor. Seguro que es algo así.

Empiezas a analizar la peli. Que si mírale, que si mírala, que si el dinero, que van a acabar juntos. Ya lo sé. Me preguntas que por qué veo este tipo de pelis y yo me escondo más debajo de mi manta. Estoy acurrucada, medio escuchando, medio leyendo subtítulos, medio estando en mi mundo. Y tú sigues sin entrar. Vuelves a hablar de la peli, empiezo a cerrar los ojos, a imaginarme con un vestido horrible, a hablar como jennifer lópez (ni sé si con la voz doblada u original) y cada vez te escucho menos.

Vuelvo a abrir los ojos un poco y te oigo como lejano. Hablas de agujeros negros, de como crean un campo gravitatorio que lo atrae todo. Te miro fijamente, te pregunto que por qué demonios estás hablando de agujeros negros. Ni me escuchas. Sigues hablando, teorías, posibilidades, opciones. Vuelvo a cerrar los ojos y a ser jennifer lópez.

De repente noto algo, estás conmigo dentro de la manta, dentro de mi mundo. Te miro. Vuelves a los agujeros negros y dices que debajo de la manta se ha creado uno y que por eso estás dentro. Me da igual, te digo que me abraces y que sigamos durmiendo. Pero no callas, teorías imposibles, fórmulas y replanteamientos.

Despierto una vida después, la luz me nubla los ojos y estoy sentada en un sillón de mimbre en medio de un palacio. Me levanto y me vuelvo a sentar (y pienso que el sillón de mimbre es más cómodo que tu sofá). Vuelvo a taparme con la manta y al cerrar los ojos te oigo decir que acabas de comprobar tu teoría de que los agujeros negros te llevan a sillones de mimbre.


Vértigo

6 comentarios:

Catadora de sabores dijo...

y por fin cumpliste tu propósito, tu reto.

difícil pero conseguido! :)

campeona!

Óscar Sejas dijo...

Jejejeje, en ocasiones pasan estas cosas, sobre todo con las películas de sobremesa de antena 3, tienen un efecto surrealista sobre las conciencias.

P.D: ¡Os está a todos dando por cumplir los retos de golpe!

Leire dijo...

Buena comprobación de la teoría!

Un abrazo!

Ehse dijo...

En este mundo hay que saber buscarse las castañas... y eso incluye los agujeros negros ;)

Un abrazo!

Luis Cano Ruiz dijo...

Y mira que te tocó un reto difícil. Pero lo has salvado de una forma magistral, he de decir.

Cuídate.

Katrina dijo...

Yo no sé de que va eso de los retos. Pero me ha encantado el resultado; el contenido y el ritmo del relato. Muy bueno!

Saludos!
=)