sábado, 27 de agosto de 2011

Diferente si tú hubieras querido

Todo podría haber sido diferente si tú hubieras querido.


Hace años pudiste invitarme a tomar algo. Lo hubiéramos pasado bien y hubiéramos intentado convertir sueños en realidad. No sé cuánto tiempo hubiéramos compartido caricias ni el recuerdo que tendríamos el uno del otro. Sólo sé que ahora serías parte de mi pasado o de mi presente.


Hace un año pudiste luchar por mí a la vez que luchabas por ti. Me hubiera gustado que contaras conmigo, haber formado parte de los malos momentos que se convertirían en buenos. No sé qué seríamos ahora. Sólo sé que seríamos importantes el uno para el otro.


Hace unos días pudiste querer conocerme, empezar a descubrir qué pasa por mi cabeza, mis miedos, mis traumas, mis sueños; a la vez que yo descubriría los tuyos. No quisiste. Igual que hace años te quedaste con una sonrisa externa ahora te conformaste con ver una inseguridad superficial, no queriendo conocer más. Juzgando, analizando, intentando convertirte en salvador cuando debías ser compañero.


Sé que todo hubiera sido diferente si tú hubieras querido. Dirás que fueron las circunstancias, que siempre te acordarás de mí, que ya no se puede cambiar el pasado.


Y tendré que darte la razón en que el pasado no se puede cambiar, pero deberás saber que ya tampoco puedes cambiar nuestro futuro, porque esta vez ya no existe.


Vértigo



10 comentarios:

candela dijo...

A veces es mejor cortar del todo...

Besos

Ladrón de Guevara dijo...

Decía Sabina que "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Cuídate.

La oyente dijo...

Que rabia ese sentimiento de saber que el otro no lo intentó todo en el momento perfecto y saber que ya no volverá a existir un momento tan oportuno como aquel..

Ahora, disfruta del presente, que es lo único que tenemos.

Rocío dijo...

Los trenes... QUe pasan una vez y hay veces que incluso vuelven, pero no se puede estar siempre merodeandolos... Porque el tren no va a estar siempre esperando...
C´est la vie, el que no arriesga no gana...

Nguzo dijo...

Bueno. Tal vez no le interesaba. Tuvo dos oportunidades, es más de lo que algunas personas merecen...
Borrón y cuenta nueva.
A otra cosa, mariposa.
El que no arriesga no gana.
Y me callo ya, que me vas a mandar a hacer puñetas, ja ja

En serio. Olvida. Después de un tiempo, ya no parecerá imposible, sólo difícil...

:-)

Lucía dijo...

No se puede esperar a alguien eternamente...

Besos

Interrogante dijo...

Un texto con formas hipotéticas... Es muy original, me gustó ese modo de presentar las cosas. Igual los juegos de hipótesis suelen tener algo de peligroso en la vida, por ese toque de duda que impregna cada aseveración... Por eso si bien en un cuento la hipótesis da una gran riqueza, en la vida real puede ser más saludable cerrar la hipótesis con un "quién sabe". Un gusto pasar por aquí. Saludos!

Tonchi dijo...

ese es el problema. machismo.
es un poco de antaño esperar que él de la primera instancia. hacer el primer movimiento no es hacerlo menos hombre, pero si hacerte gran mujer.

Tonchi dijo...

disculpa, si lo mal interprete. pero claro, con los hechos que tenía sobre la mesa, fue ahí donde tiré mi respuesta. me imagine que no era así. porque era evidente que había un backstory que se puede abstraer de lo que se dice, pero quería un poco saber tu respuesta.
todo bien.

saludos!

Sauze dijo...

a veces es mejor no pensar lo que hubiera sido de lo que no fue...

un saludo desde mi bosque