domingo, 14 de marzo de 2010

No me quejo

No puedo quejarme. No debo quejarme. Y no sólo porque en otras partes del mundo las cosas están mucho peor. No puedo porque dentro de los millones de personas que están como yo en este país soy de las afortunadas. Y sé que Ismael Serrano no me dedica su nueva canción a mí.

Si pido que alguien me quiera, siempre hay alguien dispuesto a decirme que él. Si además pido que me dé de comer, también alguien se ofrece.

Pero si no puedo quejarme, entonces, ¿qué puedo hacer?

Estoy cansada de que me digan que no me desanime, sé que con buenas intenciones, pero me desanima más que me lo pregunten que mi situación. Estoy cansada de mirar ofertas en las que es imposible encajar, de mandar cv que nadie abre, de escribir correos al infinito.

Pero no puedo quejarme. Tengo tiempo libre, tengo compañía, se me ocurren millones de cosas que hacer y por suerte no me falta de nada. Algo sí me falta, y me gustaría quejarme, levantar la voz, decir cuatro cosas, llorar de rabia, sentarme en el suelo de impotencia, y al menos tener el valor para ponerme a escribir.

En vez de eso, sigo sonriendo, sigo mirando el futuro con esperanza, sigo diciendo que ya llegará, que no me puedo quejar.

Y descubro que no me quejo no porque no pueda quejarme, sino porque no quiero quejarme.

No quiero maldecir la situación, no quiero culpar a otros, no quiero que se me culpe a mí. Hice lo que tenía que hacer, estudié lo que tenía que estudiar y terminé en el peor momento.

No me quejo, pero tampoco me quiero quedar callada.

Vértigo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y lo bien que te sientes cuando te quejas y lo sacas todo? Eso también tiene su valor y es muy bueno para la salud mental.

Te lo dice un quejica profesional ;)

Saludos.

X dijo...

Si estudiaste lo que quisiste, estudiaste lo que tenías que estudiar. Si era Arquitectura y acabaste el año pasado, sí, no fue en buen momento. No lo es el 2010, en general, para buscar trabajo. Solo sé que dentro de uno o dos años, de un modo u otro, habremos salido de la crisis y volveremos a la normalidad. Mientras tanto podrías buscar algo aunque no fuera de lo tuyo, que por difícil que esté no es imposible. Pero si ni siquiera lo necesitas, entonces dedícate a otra cosa, un curso de fotografía, o de cocina, o a la vida contemplativa. Será por ideas... :-)

Unknown dijo...

Que lindo ver tu posteo en mi blog, gracias por lo que escribiste.
Si, eso creo, algo queda, por lo menos el recuerdo de la voz de ismael que con ella hace tiempo he compartido y a veces seguimos compartiendo.

Un beso.

yo mismo dijo...

no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. la situación no es demasiado buena para los que acabamos de terminar una carrera... pero que le vamos hacer. no podemos quejarnos, que muchos hay peor que nosotros...

en fin... al menos sabemos que pronto, cuando todo esto acabe, por fin tendremos un hueco para crecer.

un beso.

nanoysutrompa dijo...

En realidad sí que te estás quejando.

Yo te guardo el secreto.

Javi dijo...

Los hay que trabajamos en algo que ni siquiera nos gusta por miedo a hacer lo que de verdad nos gustaría...

Abrazos!!!

Javi dijo...

Los hay que trabajamos en algo que ni siquiera nos gusta por miedo a hacer lo que de verdad nos gustaría...

Abrazos!!!

Unknown dijo...

A veces hay cosas que por más que uno quiera no las puede manejar. A veces las posibilidades llegan cuando uno no las busca, con eso no quiero decir que te des por vencida, digo que a tal vez estando tan metida en tu búsqueda quizás hayas perdido algo de objetividad.
Y está bien que te quejes, que llores, que lo hables y con la escritura digas un montón de cosas, es muy válido. Te espero en mi blog.

´´Saray´´ dijo...

¿Por qué no sales al extranjero? en sitios como Australia, por poner un ejemplo, necesitan arquitectos y si dices que acabas de terminar la carrera es que eres joven así que todo son ventajas a la hora de buscar empleo ahí fuera :)
No te cierres puertas a tí misma (sorry me acabo de topar con tu blog al ver el enlace en el de Eme y ya estoy opinando).

Sauze dijo...

y haces bien en no callar ... desde aquí mis ánimos para que tu situación cambie pronto..

María J. Plaza dijo...

Te entiendo perfectamente. Espero que para ahora no hayas perdido las ganas. Por si acaso... ánimo!

Alicia dijo...

Mañana quizá salga el sol...