sábado, 10 de mayo de 2008

NAJWAJEAN - Till It Breaks

Cuando hace diez años NajwaJean entró en la escena musical consiguió llamar mi atención. Su música, su estética, su manera de entender… les hacían únicos. Todavía me recuerdo viendo su primer videoclip en blanco y en negro, con una simplicidad que era original.

Aunque su música no conseguía atraparme del todo, puede que fuera demasiado electrónica para mí, pero agradecía su existencia en el panorama español.

Pasó el tiempo y cada uno siguió su camino. Calos Jean se convirtió en el productor de moda y sus discos eran perfectos para momentos divertidos. Najwa Nimri encontró su estilo propio en solitario, siendo una especie de Björk española (aunque menos rara y más fácil de escuchar) y consiguió convertirme en su fan.

Ahora vuelven a juntarse y sacan disco nuevo. Y lo hacen como si fuera el primero, sin mirar al pasado y buscando un nuevo espacio.

Escucho Till It Breaks y me gusta. Es agradable, se escucha bien, incluso me saca una sonrisa.

Pero me doy cuenta que estoy escuchando a NajwaJean y no soy consciente. ¿Dónde está la originalidad? No la encuentro. ¿Dónde está Carlos Jean? No hay diversión. ¿Dónde está Najwa? Hasta me cuesta reconocer su característica voz.

Supongo que con este disco han ganado mucho, suena maduro, suena bien, suena internacional, puede escucharse en cualquier emisora, puede gustarle a más gente, puede venderse… Y supongo que todo es bueno. Hasta a mí me gusta el resultado, hasta disfruto escuchando el disco. Pero echo de menos a NajwaJean cuando eran los raros, cuando sonaban distintos, cuando eran únicos, cuando no me atrapaban…

Vértigo

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola!!!

Una amiga mía fue a verlos cuando vinieron aquí a Barcelona hace un mes aproximadamente y dice que está bastante bien, yo por mi parte no puedo opinar, nunca he escuchado nada de ellos...
Prometo hacerlo pronto y decirte lo que me parecen!!
un beso
-javi-

Carla dijo...

Tu forma de comentar las cosas no es normal. Haces que todo parezca más... No sé. Digamos especial a falta de otra palabra. Me gusta, me gusta. Gracias por ser siempre tan atenta :D

PD: Ojalá pudiéramos ser todas unas valientes, pero me temo que en la chimenea de los cobardes nos acogemos mejor.

Bambu dijo...

Yo la verdad esq no soy muy fan de ninguno de ellos, ni juntos ni separados... lo que si es cierto esq para comercializar acaban rompiendo la esencia del principio y es una pena.

Eli dijo...

Puedes pasar por mi casita a buscar algo que te pertenece?
Un beso grande