domingo, 27 de abril de 2008

Quique González

18 de Abril de 2008
Palacio de Congresos
Madrid

Concierto de Quique González en Madrid, una noche especial, una gran noche. Pero por primera vez escribo para criticar, para decir lo que no me gustó y lo que se podría mejorar.

Aunque reconozco que soy seguidora de Quique González. Me gusta su música, sus letras, su actitud. Me gusta Quique y me gusta mucho.

El concierto me parece que estuvo bien. Quique y La aristocracia de barrio son una banda, en la que todos son importantes. Quique está arropado, se siente cómodo y eso se nota.

El repertorio incluyó canciones nuevas, canciones antiguas y hasta una preciosa inédita. Pasaba de canciones de mucha fuerza a momentos más calmados (impresionante cuando cantó La cajita de música) y ninguna transición resultó forzada. Todo seguía un ritmo que parecía continuo aunque estuviera dando grandes saltos.

No tengo nada que criticar a Quique ni a sus músicos. Hicieron lo que tenían que hacer y lo hicieron muy bien.

El problema es otro. El concierto fue en el Palacio de Congresos de Madrid, que tiene unos asientos muy cómodos. Mi día había sido largo y reconozco que estaba cansada. Pero aun así cuando empezaron a sonar los primeros acordes me entraron ganas de levantarme y empezar a votar. Y esas ganas no sé me quitaron en todo el concierto. En algunas canciones todo el público se levantó, y yo con ellos. Cuando se volvían a sentar yo quería seguir de pie…

El problema fue el recinto. La música de Quique es para escucharla de pie, rodeado de mucha gente y no parando de moverse. Aun al recordar el concierto que dio hace unos años en aqualung se me pone la piel de gallina y una sonrisa viene a mi cara. Cuando recuerde el concierto del Palacio de Congresos claro que sonreiré pero nada recorrerá mi cuerpo.

Vértigo

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola!!!
Yo este año he tenido la oportunidad de ver a Quique en varias ocasiones, y en todas ellas fue sentado.
Imagino que Quique poco a poco ha ido cogiendo adectos y debido al gran volumen de gente que empieza a ir a vele a sus conciertos, se hará imposible hacer los conciertos en salas pequeñas, como ha echo toda su vida, cuando ibamos a los conciertos la gente de siempre...

Un beso
-javi-

Regina dijo...

Tendré que escuchar algo de quique. Lo malo es que por desgracia, mía claro está, los conciertos de Ismael han puesto, y muy especialmente en esta última gira, el listón demasiado alto.

Pero sigo intentándolo.

Un abrazo

Jor dijo...

no he escuchado nunca Quique, tendré que ponerme al día...


Como andas? tanto tiempo!

Pájaros dijo...

Ese tal Quique...tengo pendiente bajarme alguna cancion para escucharlo, ya me lo han recomentado...
A veces hay recitales que dan ganas oirlos de pie!
Saludos!