martes, 4 de marzo de 2008

Un final

Empiezo a tener claro lo que ocurre cuando se acaba una relación de pareja. Por mucho que duela la situación cambia; aunque ninguna de las dos partes esté segura de que dejar de hablar sea lo mejor, piensan que habría que salvar la amistad pero suele ser demasiado complicado. Pasa el tiempo y se convierten en desconocidos.

Ahora me planteo otra situación, otra relación que acaba. No una relación de pareja, un relación simplemente de amistad. ¿Qué ocurre cuando acaba? Porque algunas acaban, aunque fueran muy buenas amistades durante un tiempo, a veces, los sentimientos y las situaciones hacen que no se cuente con alguien que antes hubiera sido la primera a la que llamar.

¿Qué se debe hacer? No se puede romper con alguien con quien no sales, no se puede dejar algo que no se tiene. Si se acaba, supongo que también hará falta una conversación en la que cada uno diga lo que siente, lo que quiere y lo que no siente.

¿Y después qué? No tengo claro que ocurre. La situación ha cambiado. Pero... ¿qué hacer? ¿Habrá una segunda oportunidad?

Vértigo

10 comentarios:

Kaffeine dijo...

Depende de muchas cosas y factores, creo.
Hay veces que las cosas se enrían, las personas cambian, y no siempre los que nos acompañaron estan disupuestos a seguir haciendolo, o nosotros acompañarlos a ellos...
No siempre hay conversaciones de ruptura, de aclarar cosas, simplemente... se acaba.
A veces es peor continuar algo que no tiene futuro, se tiene que tener el valor de rendirse... aunque no sea fácil.

Bambu dijo...

Una amistad no puede romperse de manera tan radical, no existe un "se acabó, te dejo" hay distanciamientos pero no es lo mismo.
En cualquier caso cualquier ruptura duele, eso seguro

bss

Luis dijo...

El al menos seremos amigos es la mentira más grande de la historia.

Javi dijo...

Hola!!

En mi modesta opinión yo creo que vamos evolucionando y hace que vayamos cambiando de amistades y donde antes dos personas eran inseparables se van distanciando, pero no hasta el punto de no hablarse.

Completamente deacuerdo con Luis.

un abrazo

-javi-

Anónimo dijo...

Creo que no es una verdadera amistad, la verdadera amistad perdura en el tiempo es eterna, como puede romperse algo así sino buscamos sacar algo a cambio, sea probecho, ventaja si nos alimenta si nos hace bien?, generalmente lo que pasa es que una de las dos partes encuentra nuevos intereses, pero la amistad "desinteresada" es eterna.

Ese es mi punto de vista

SLds

Eli dijo...

A veces las situaciones cambian simplemente porque si. A veces estás tan pendiente de poner el hombro y la oreja que cuando eres tú quien lo necesita, te das cuenta que aunque grites nadie te escuchará porque se han acostumbrado a que eres tú quien escucha.
A veces simplemente queda el cariño, aunque no haya nada más.
Pero todo tiene que ver con los cambios, con nosotros mismos. Los amigos de verdad permanecen, los otros son compañeros de etapas en la vida.

Un beso muy muy grande

Eli dijo...

Ah....hay una cosita para ti en mi blog.

Luna dijo...

Si, es verdad, hay amistades verdaderas pero desde luego son pocas...

Una cosa es obvia...No hay pareja que despues de una ruptura se convierta en amigos...

Un besazo!!

Paula dijo...

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"... o eso dicen.

Carla dijo...

Supongo que una amistad nunca llega a acabarse. O sí, no lo sé. La relación se vuelve cada vez más extraña si es que no dejas de hablar con esa persona, con tal de intentar convencerte a ti misma de que ya no lo necesitas. Creéme, aunque tu corazón te diga "Estás mejor así" es solo autodefensa.

Un beso enorme. Te sigo :)